FANDOM

Tipos Idol

El tipo de Idol es la clasificacion usada en PriPara. Oficialmente en el anime existen 6 tipos de idols de los cuales solo 5 tienen un color que los represente.

  • Adorable-Rosa
  • Genial-Morado
  • Pop-Azul
  • Celebridad-Amarillo
  • Natural-Verde
  • Premium

Tipos creados para la wikiaEditar

Estos son los tipos de idols originales de la wikia y asi como creados por los usuarios (y eventualmente aceptados)

Creados por CandyEditar

Corrupted TypeEditar

Aquellos y aquellas que estén dispuestos a herir a otros, a utilizar de marioneta a quien necesiten o erradicar a quienes se metan en su camino serán quienes sean del Corrupted Type. Cuidado con el camino oscuro y cruel al que has ingresado al obtener este tipo, querido Idol.

CT

¿Qué es el Corrupted Type?

Sin tener una temática específica, el Corrupted Type es utilizado únicamente por aquellas o aquellos Idols que sean malvados. Así, sin más. Dígase un antagonista del RolePlay, o el/la antagonista de una historia de tus OC. Pero, cuidado, que sea un antagonista no significa que sea puramente malvado.

Antagonista: Que actúa de manera contraria y opuesta a otra; especialmente, personaje que se opone al héroe o protagonista en el asunto principal de una obra literaria, una película u otra representación artística.

Con lo que queda claro que el antagonista no es "malo" precisamente, sino de ideales contrarios a los del protagonista.

¿A qué voy con esto? Que el Corrupted Type es ÚNICAMENTE para aquellos personajes que sean MALVADOS DE VERDAD.

Netwish TypeEditar

Muñecas semi-perfectas nacidas de los deseos de las personas; su único destino es el de convertirse en Kami Idols y entregar sonrisas a las personas hasta el final de los tiempos. Querida Vocaldoll, que naces atada al sistema y al mismo tiempo atada a tu espectador, seas como seas, Netwish Type es tu realidad.

NWT

¿Qué es el Netwish Type? 

Nuevamente, sin temática específica. El Netwish Type viene a ser exclusivo para las Vocaldolls (y los también, puesto que en la wikia tenemos dos Vocaldoll masculinos). En mi comentario del blog de Lily, creo que fue un poco confuso, y asímismo considero que el Netwish Type y su razón de ser se resume en el significado del nombre

Net - De  Net''work que signifca "red", simboliza a PriPara y su sistema, siendo que es algo así como un mundo de realidad aumentada, funciona con códigos, programaciones y demás. También proviene de Internet, haciendo referencia tanto a los distintos PriPara que existen alrededor del mundo como al hecho de que se puede viajar de uno a otro desde el interior del mismo; al igual que a la wikia misma, puesto que somos de distintas partes del mundo.

NWT1

Wish - Que significa deseo. Las vocaldoll nacen de los deseos de quienes observan los lives de PriPara y desean ser idols, son la encarnacion de los sueños de las personas. Al no ser seres humanos totalmente, algo así como robots o inteligencias artificiales, creo yo que viven para siempre, no envejecen y lo típico. De ese modo, representan los sueños y deseos que nunca mueren, el sueño eterno de ser mejor y buscar el lado "amable" del mundo, estando siempre conscientes de que existe también una muy dura y amarga realidad. Ésto sería representado con los TomoTickets y el hecho de que las Vocaldoll "mueren" al intercambiarlo/partirlo, el despertar representaría que por más oscura que sea la noche, jamás durará para siempre, al igual que el dolor y la tristeza. Después de la tormenta, llega la calma, ¿no?

NWT2

Resumiendo: El Netwish Type es única y exclusivamente para las Vocaldoll por su razón de existir: los deseos y sueños de las personas. Están atadas al sistema de PriPara porque nacen y pasan el resto de su eternidad ahí, y al mismo tiempo están atadas a los espectadores por haber nacido gracias a sus deseos. Pueden conectar sus emociones con quienes vean su live, pueden recibir sus ánimos y convertirlos en su energía. Vocaldoll, ilusión de perfección que anhelan los humanos, enfocado a una estrella casi perfecta que por siempre y para siempre, su misión es hacer sonreír a quienes vean su actuación.

Celestial TypeEditar

¿Te crees digno de los dioses?

Kami Idol o no, poco importa cuando hablamos del Celestial Type.

Solo las diosas que velan por nosotros y cuidan de nuestro progreso tienen derecho de poseerlo,

y quizás... De otorgarlo.

CLT

¿Qué es el Celestial Type? 

Literalmente "Tipo Celestial", el tipo de los dioses (¿y los ángeles?). 

Sin temáticas específicas, como los tipos anteriores, depende de quién lo posea. 

Representa algo así como un "estatus social", en que los tipos conocidos y los que agreguemos estan en un mismo nivel, pero el Celestial Type estará siempre por encima de ellos. Es una forma de reconocer a las diosas como seres superiores que se encargan de proteger el buen avance de los eventos.

Pero, ¿por qué una Kami Idol no puede tener el Celestial Type, si se supone que llegan a ese rango al ser reconocidas por las diosas?

CT1

Si bien, una Kami Idol es elegida por las diosas, no significa que sea del tipo Celestial. Éste tipo es ÚNICAMENTE para las diosas.

Pero... hay un detalle.

Una idol o un idol cualquiera, esté en el rango que esté, puede llegar a obtener este tipo. Hay una condición, y es que una diosa lo elegirá, no por medio de torneos ni eventos, no. Observándo su progreso, su forma de ser y sus valores. Si dicha diosa le considera digno de ella, entonces se le concederá el derecho de tener el Celestial Type; no se convertiría en dios/diosa, sin embargo, le ayudaría a la diosa que lo eligió en lo que ésta le pidiera. Algo así como un ayudante.

CLT2

Timeless Type Editar

El Timeless Type es un tipo de Idol un tanto extraño, basado en el concepto de viajes en el tiempo y el espacio, le da un encanto especial a los lives de los Idols con este tipo. Los pocos Idols que poseen este tipo están rodeados de misterio, se desconocen muchas cosas sobre ellos. Se desconoce el origen de este tipo, así como la razón de su nombre y existencia en general. El Timeless Type es EXCLUSIVO para ciertos personajes de CandySweetty.

Algo que destacar sobre los tiposEditar

  • Se podrían considerar tipos secundarios. Como en los juegos de Pokémon, por ejemplo Kirlia; un pokémon Psíquico/Hada. ¿Cómo aplica en el universo de PriPara? Sería algo así como "Sophie Hojo; Idol del tipo Cool/Celestial". 
  • Que un/una idol obtenga alguno de estos tipos no significa que pierda el anterior. Es un segundo tipo, no es como si se utilizara una Jewel. Cualquier duda, dejenla en los comentarios y trataré de responderla :3

Creados por DREAMINGCODE13Editar

Los siguientes tipos de Idols son mezclados

Dreamer TypeEditar

Es un tipo de Idol que mezcla Lovely con Premium, este tipo de Idols siempre estan perdidas en sus mundos

Wishful TypeEditar

Es un tipo e Idol que mezcla Cool con Premium.

Imperial TypeEditar

Es una tipo de Idol que mezcla Cool con Celeb. Para las Idols con una personalidad genial pero con aura real.

Mystery TypeEditar

Para aquellos Idols con un lado oscuro. Suelen ser Idols con presencia intimidante y muy reservados.

Multy-TypeEditar

Para aquellas Idols que no encajan en ningun otro tipo o bien encajan en todo tipo.

Creados por Cure Fairy Editar

Diamond Type Editar

EXCLUSIVO SOLO PARA PERSONAJES DE CURE FAIRY (?)

TBA

Starlight Type Editar

Es un tipo que mezcla Lovely, Cool y Premium. Para aquellas idols tiernas pero brillantes y geniales.

TBA (?) Editar

Creados de la comunidadEditar

Cultural Type Editar

Este tipo se gana cuando la Idol emana un aura realmente tradicional, el Priticket es blanco con una cinta tricolor de colores aleatorios, el Tipo cultural se puede describir como una "revoltura de tipos" según el país.

Curiosidades Editar

  • Existe una revoltura por cada país del mundo (Ejemplos: México es una revoltura de Natural, Pop y Cool; Francia es una revoltura de Cool, Lovely y Premium)
  • Hay una evolución de este tipo, llamada "Tipo Folklórico", sin embargo aún no es posible conseguirla.